Intentaré describir el proceso de fabricación de cada uno de mis banquitos, para que se pueda valorar en su justa medida, ya que es una fabricación totalmente artesanal..Solo madera de haya blanca, cera natural y mucho formón, gubias y lija..
Como nos demostró Masaru Emoto con sus Mensajes del Agua, se puede interactuar con ciertos elementos , incluso cambiando su estructura interna y haciendo que se expresen. Yo creo que las maderas nobles si se tratan manualmente sin la agresividad de las maquinas, sin productos químicos, montados sin metales agresivos, sin prisa, con cariño y con una intencionalidad se expresan y aportan lo mejor de la esencia que las ha hecho crecer, los elementos de la tierra y la influencia del resto del universo. Creo que todos en algún momento hemos sentido esto alguna vez al contacto con alguna madera antigua o un simple palo en el campo.
Cada trozo de madera se lleva en mis manos muchas horas en los diferentes procesos de creación, y en ese tiempo es acariciada y mimada; cada banco es diferente porque no parto de ninguna plantilla, sale lo que esta en la madera. Tardo unos tres dias en acabar cada uno por lo que no es posible servir cantidad, pero puedo recibir encargos y personalizar.
Partimos de dos trozos de madera de haya blanca, ensamblados a caja y espiga
diseño la pata y le vamos dando la forma deseada
realizamos las curvas en la tapa (todo de forma completamente manual)
cuando le hemos dado la forma deseada y probado su comodidad toca el lijado y bordeado
el decorado son palabras grabadas y luego coloreadas con un simple lapiz, en este caso pone meta en japones
el grabado de la tapa es un relieve muy poco profundo pero que le da mucha fuerza al banquito
en este caso lleva grabado el kanji que significa camino.
En cuanto a la postura en que te coloca es muy adecuada pero pueden modificarse las proporciones según que caso. También realizo las formas mas tradicionales con dos patas.
Este tambien lleva grabado el simbolo del camino y la frase en japones LA OLA ES EL MAR.
Todos están firmados con mi nombre en japones, todos son desmontables y de un peso u tamaño comedido para su fácil transporte.
Se puede encargar o comprar cualquier modelo por correo a la dirección banderero@hotmail.com , el precio de cada uno será 100 euros (podría haber algún pequeño aumento o disminución en este precio según lo trabajado que esté un modelo determinado pero siempre será algo razonable y evidente ).
Que bonitos, yo quiero uno asi que ya puedes poner donde puedo conseguir uno y cuanto me costaria. Son justo lo que estaba buscando,
ResponderEliminarQue chulos! Me han dicho que ayudan a relajar tanto el cuerpo como la mente y me hace falta!!! ¿Cómo puedo conseguir uno?
ResponderEliminarA mi me va genial con el que me hiciste. Es realmente cómodo, y se puede mantener la postura sin problemas largo tiempo. Además, es tan bonito, tan cálida y suave la madera, y con ese buen rollito que da lo hecho a mano con tanto cariño, que es una gozada. Gracias!
ResponderEliminar